Brasil migrará nuevamente su plataforma a Microsoft Windows, Office, y Windows Server

Brasil fue uno de los países latinoamericanos que mas migro su plataforma hacia Linux para abaratar costos de licenciamiento pero la situación actual ha cambiado y debido a algunos problemas puntuales, el país de la samba y las garotas comenzará a migrar hacia Windows 10, Microsoft Office y Windows Server próximamente.

brasil-windowsEn el año 2003 Brasil comenzó una migración de su infraestructura tecnológica hacia Linux con la finalidad de ahorrar los costes de licenciamiento y animar a desarrollar aplicaciones abiertas, pero al parecer el plan no dio los resultados esperados y ahora el gobierno de dicho país se ha asesorado con Microsoft para instalar Windows 10, Microsoft Office, y Windows Server en los diferentes departamentos estatales.

La causas principal de este movimiento hacia los productos Microsoft es el bajo número de desarrolladores de aplicaciones para Linux y la falta de personas con conocimientos en dicha plataforma, esto estaría generando mas gastos al estado en comparación con el precio de las licencias de Microsoft Windows.

Con este movimiento, el estado brasileño espera modernizar toda su infraestructura tecnológica en los diferentes departamentos estatales con una plataforma bien conocida y estandarizada. Vale reseñar que el gobierno de Brasil y Microsoft se encuentran actualmente negociando un acuerdo que permitirá la migración de los diferentes entes gubernamentales hacia Windows 10, Microsoft Office, y Windows Server a un precio acordado y sin necesitad de lanzar un nuevo período de licitación dentro de 1 año.

Si bien las razones técnicas argumentadas por el gobierno brasileño son validas y aceptables, lo que resulta injustificable e inaceptable es que luego de mas de 10 años de haber comenzado un proceso de migración hacia plataformas abiertas no se haya invertido recursos en la formación de personas calificadas y por lo que se puede apreciar, los incentivos para incursionar en Linux han sido mínimos, de hecho es un caso muy similar al que sucede aquí en Venezuela donde hace ya mas de 10 años que se decretó el uso de plataformas abiertas en los entes públicos y casi todos aún usan Windows y como para mas Inri, pirateados hasta los tuétanos. Seguramente veremos mas migraciones de este tipo en otros países que anteriormente habían alabado a Linux en un futuro próximo.

Anuncios

2 comentarios en “Brasil migrará nuevamente su plataforma a Microsoft Windows, Office, y Windows Server

  1. La verdad es una sola, sí en Brasil si usase solamente GNU/Linux no hay como tener que generar licitaciones, para la adquisición de softwares, y no las habiendo, no hay como súper facturar los precios para así desviar el dinero de las compras de licencias, por ende estamos en Brasil, que no es el país de el carnaval y de las mujeres, pero sí el país de la corrupción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s