Descubren cuevas en la Luna que podrían permitir establecer una colonia de humanos

Si bien en la superficie de la Luna sería difícil establecer una colonia de humanos debido a varios factores como las tormentas solares, choques de meteoritos, radiación, etc, científicos de la NASA creen que bajo la superficie de la misma es posible ya que de acuerdo con imágenes obtenidas a través de sondas lunares, la Luna posee cuevas que podrían proteger a los humanos de “las inclemencias” espaciales.

cueva-luna

De acuerdo con varias imágenes tomadas por diferentes sondas lunares, científicos han descubierto que la Luna posee una red de cuevas similares a las cavernas de lava encontradas en Islandia y Hawai las cuales podrían ser mucho mas grandes y estables y por consiguiente, podrían ofrecer un lugar ideal para establecer futuras colonias de humanos en el satélite de la Tierra.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron varios estudios de investigación usando para ello técnicas de modelación y datos de los pequeños cambios gravitatorios que suceden en la Luna, los resultados han indicado que estos túneles lunares serían mucho mas grandes que los terrestres los cuales tienen un diámetro de 30 metros, las cuevas lunares pudieran alcanzar hasta 5 km de ancho permitiendo así el establecimiento de bases terrícolas.

De ser afirmativo estas conclusiones preliminares, NASA estima que los humanos podrían regresar a la Luna en los próximos 5 a 7 años y llevar a cabo los primeros asentamientos terrícolas en este satélite de la Tierra. Por otra parte resulta bastante curioso que NASA ponga una fecha estimada para permitir el retorno a la Luna… ¿será cierto entonces de que en los años 70, NASA en alianza con la agencia espacial rusa explotaron una bomba atómica en dicho satélite y a raíz de ello se perdió ese interés de manera repentina por la Luna?

Por otra parte, según NASA, hay evidencia de que la Luna posee una rica fuente de agua congelada, metales raros y un raro isótopo de helio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s