Dando a conocer nuestro emprendimiento o producto sanamente a través de la internet

Sin duda, al día de hoy la internet se ha convertido en un pilar fundamental para muchas personas ya que nos ofrece un sinfín de opciones como tiendas virtuales, bibliotecas, noticias, juegos, redes sociales, y muchas mas a tan solo unos clicks de distancia, esto obviamente también resulta ser una excelente oportunidad no solo para darnos a conocer sino que además podamos fácilmente presentar algún servicio o producto a millones de personas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad.

idea-internet

Desde dar opiniones hasta ofrecer productos y servicios, la internet indudablemente se ha convertido en una especie de trampolín donde podemos llegar a millones de personas sin necesidad de contar con muchos recursos económicos o realizar varios trámites burocráticos y adaptarnos a leyes específicas, pues hasta los momentos, no hay realmente un ente central que controle todo este mundo virtual mas allá de la creatividad e iniciativa que tenga cada persona que incursiona en este mundo.

Obviamente estos factores contribuyen enormemente a que las personas que incursionan en la internet se vuelvan emprendedoras y comiencen proyectos desde cero o bien ofrezcan productos que en el mercado tradicional les sería “muy cuesta arriba” promocionar debido principalmente a los costos de publicidad y la competencia desleal que reina en dicho entorno. En la internet las cosas son diferentes y para tener éxito con emprendimientos desde cero no es necesario contar con empresas registradas, grandes equipos de mercadotecnia, grandes cantidades de recursos económicos y como no podía faltar, un equipo de abogados listos para actuar, pues tal como se indicó en el párrafo anterior, todo dependerá de la creatividad e iniciativa que tengas.

mercado-tradicional-internet

Estoy convencido de que para tener éxito en algún emprendimiento que se realice a través de la internet, la persona emprendedora debe promocionar su producto y/o servicio como si fuese para si mismo, es decir, hacer una publicidad como para que esa misma persona usase dicho servicio o adquiriese dicho producto y no como se suele hacer en el mercado tradicional en donde se suelen llevar exhaustivos estudios a muchas personas para poder elaborar la respectiva publicidad.

Otro factor importante a tener en cuenta son las diferentes herramientas sociales que “pululan” en la internet para llegar a muchas personas, sí, me refiero a las redes sociales, un gran instrumento que si se sabe utilizar facilitará enormemente el éxito en lo que se emprenda. Muchas personas emprendedoras creen que con promocionar su producto y/o servicio en cuantas redes sociales consiga logrará tener éxito y la realidad dista mucho de eso pues cada red social tiene su particularidad y sus usuarios no tienen el mismo perfil. Por ejemplo la gran mayoría de los usuarios existentes de Facebook suelen tener una orientación mas hacia lo familiar y amigos personales: fotos de familias, hermanos, hijos, mascotas, eventos con amigos… por su parte, la gran mayoría de los usuarios de Google Plus se orientan mas hacia temas de tecnología y ciencia, en Twitter se orientan mas hacia temas sociales y políticos… Es por ello que al momento de comenzar a promocionar algún producto y/o servicio se deben tomar solo las herramientas sociales necesarias que vayan acorde con lo que nos proponemos ofrecer a la gente. No se trata pues de poner un aviso publicitario genérico como lo haríamos en los tradicionales medios de comunicación impresos.

redes-sociales

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, podemos observar de que en la internet la comunicación juega un factor importantísimo y en lo personal, tiene mas peso que el factor económico pues he visto en varias ocasiones como pequeños sitios webs han desprestigiado a grandes empresas sin la necesidad de recurrir a legiones de abogados ni gastar grandes cantidades de dinero en publicidad, pues simplemente con una nota de opinión les fue suficiente.

Por otra parte, hay personas que por desconocimiento o por el desespero de tener éxito “para ya” caen en actitudes totalmente reprochables y terminan fracasando estrepitosamente a pesar de que su proyecto o producto eran buenos, pues las mismas se abren cuentas en numerosas redes sociales para colocar lo mismo sin tomar en cuenta las opiniones de los demás usuarios terminando así como un auténtico spammer y baneado por muchas personas.

Creatividad y comunicación, dos palabras claves para tener éxito en la internet!. Si quieres saber mas sobre como crecer en la internet, entonces debes visitar el sitio neilpatel el cuál contiene un sinfín de tácticas para lograr un rápido crecimiento en el mundo virtual de la internet!!!

comunicar-creatividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s