NASA explica las “levitaciones” y el desplazamiento del polvo lunar

Durante décadas, los astrónomos se han preguntado como es posible que el polvo lunar pueda desplazarse sobre la superficie del satélite de la Tierra si en ella no hay vientos o agua que pueda ocasionar dicho fenómeno, bien pues luego de varias investigaciones la agencia espacial estadounidense, NASA, ha dado con la respuesta.

arena-luna-levitar

De acuerdo con recientes investigaciones, la NASA ha podido dar con la respuesta al raro fenómeno de la “levitación” y el desplazamiento del polvo en la Luna, los culpables de esto serían las radiaciones ultravioletas y el plasma, un hallazgo que sin duda ayudará a comprender como puede desplazarse el polvo en un cuerpo donde no existe el viento.

También esta investigación explicaría la causa del resplandor lunar visto por los astronautas del Apolo, un fenómeno que crea una especie de “media luna brillante” por encima de la superficie lunar. De acuerdo con los resultados de dichas investigaciones, las partículas del polvo lunar al ser expuestas por la radiación ultravioleta o el plasma (gas cargado eléctricamente) se cargan de electricidad ocasionando así una repulsión entre ellas, esto sería la causa de esos “saltos” de polvo lunar y su posterior desplazamiento por la superficie.

Vale reseñar que este movimiento electroestático de polvo explicaría también la formación de los “estanques de polvo” observados en los asteroides Eros y 67P/Churyumov-Gerasimenko así como en la superficie congelada de la luna saturniana Atlas.

“Este nuevo modelo de “carga parcheada” resuelve el mecanismo fundamental de carga y transporte de polvo, el cuál ha sido un rompecabeza científico durante décadas.” indicó Xu Wang, uno de los primeros autores en estudiar este fenómeno.

Anuncios

Un comentario en “NASA explica las “levitaciones” y el desplazamiento del polvo lunar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s