Playstation 4 bajo Linux ya puede correr Vulkan con el controlador AMDGPU-PRO

Hector Martin, un usuario entusiasta que posee una PS4 hackeada para poder correr Linux ha publicado algunas imágenes en donde demuestra que ahora ya es posible correr Vulkan usando el controlador gráfico AMDGPU-PRO.

ps4-vulkan

Los trabajos para poder ejecutar Linux en la PlayStation 4 usando la mas reciente API gráfica del grupo Khronos, Vulkan, han avanzado y prueba de ello es la reciente demostración de Martin (uno de los colaboradores de estos trabajos) en la cuál ha logrado correr en su PS4 hackeada, algunos juegos usando Vulkan con el controlador gráfico AMDGPU-Pro. Vale recordar que la PS4 incluye una APU de AMD y obviamente a raíz de que la compañía ha liberado varias documentaciones técnicas sobre sus GPU’s, ha motivado a varios desarrolladores entusiastas a tratar de explotar todo el potencial gráfico que se pueda bajo Linux.

Para lograr que la PS4 corra Vulkan con el controlador gráfico AMDGPU-PRO, Martin ha usado para ello la mas reciente versión 16.50 de dicho driver, Linux 4.10-rc2 , Dolphin, y el mas reciente firmware lanzado para dicha consola de videojuegos, Bonaire. En cuanto a la distribución usada, se puede apreciar de que corre la interfaz gráfica de escritorio XFCE.

En cuanto a “los contra”, Martin ha indicado que por los momentos al hacer uso de Vulkan, el uso del CPU se ve limitado sobre todo en algunas áreas o zonas de los juegos (Es de lógica pensar que se trata de áreas o zonas donde se requiere procesamiento 3D de manera intensiva).

Puedes conocer todos los detalles y seguir el hilo del anuncio remitiéndote a la cuenta de Twitter de Hector Martin.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s