NASA invita al público en general a buscar el “planeta 9” en una nueva página web

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha abierto el nuevo sitio web comunitario Backyard Worlds: Planet 9 cuyo objetivo principal es buscar nuevos planetas que estén mas allá de Neptuno y mas cercanos de Próxima centauri, aunque hay un especial énfasis en el misterioso y escurridizo Planeta 9.

buscar-nuevos-planetas

Con la finalidad de ayudar en la búsqueda de nuevos cuerpos celestes que estén en el sistema solar y descartar artefactos y otros elementos espaciales, la NASA ha abierto un nuevo sitio web comunitario bajo el nombre Backyard Worlds: Planet 9 para que todas las personas que le interesen estos temas, puedan contribuir con ello.

En esta página web, las personas interesadas encontrarán imágenes con coordenadas celestiales para facilitar así la búsqueda a través de catálogos astronómicos, también hay una sección que muestra como diferenciar estrellas, rocas, y luces “fantasmas”, para que las personas descarten estos elementos en su búsqueda.

 

buscar-planeta9-02

Obviamente el sitio web cuenta también con una galería donde las personas van subiendo aquellas imágenes en donde encontraron algo interesante.

En cuanto a la captura de estas imágenes, las mismas provienen del telescopio WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) las cuales son combinadas con otras obtenidas de hace unos 5 años, incluyendo la capturadas por la misión NEOWISE (encargada de detectar potenciales asteroides que pudiesen impactar contra la Tierra). Todas estas imágenes crean negativos los cuales hacen que los objetos de movimiento rápido se vean como “movers” y los objetos lentos se vean como “dipolos”.

buscar-planeta9-01

Ahora bien, la NASA para detectar el misterioso planeta 9 está usando una técnica muy similar a la usada cuando se encontró a Plutón por allá en el año 1930, esta llevó por nombre “blink comparator” y consistió básicamente en procesar y analizar imágenes para buscar objetos que se movían de un punto a otro.

pluton-descubrimiento

Hasta los momentos, oficialmente son ocho los planetas que conforman el sistema solar pero varios investigadores, científicos, y astrofísicos de la NASA creen que hay muchos mas comenzando con el denominado Planeta 9 el cuál se encontraría actualmente en el cinturón de Kuiper y estaría sacando de su órbita a varios elementos espaciales que se encuentran en dicho lugar.

“hay un gran planeta en las franjas del sistema solar esperando ser descubierto, varios astrónomos del mundo lo han llamado planeta nueve. Estamos actualmente buscando este planeta y nuevas enanas marrones en el patio del sistema solar usando los datos obtenidos de la misión WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer). Pero necesitamos tu ayuda! encontrar esos objetos oscuros requiere la revisión de esas imágenes a simple vista para distinguir cuerpos celestes móviles de fantasmas y otros elementos. Hay demasiadas imágenes para que nosotros las busquemos por nosotros mismos. Así que ven y únete a la búsqueda, tu podrías encontrar un planeta pícaro que este mas cerca del Sol que de Próxima Centauri, o inclusive, el evasivo planeta nueve.” indica la página Backyard Worlds: Planet 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s