NASA detecta moléculas orgánicas en Ceres!

De acuerdo con los datos mas recientes obtenidos de la sonda espacial Dawn, el planeta enano Ceres contiene numerosas áreas ricas en moléculas orgánicas las cuales al parecer se formaron nativamente, por lo que este planeta se ha convertido en el mejor lugar para la presencia de vida extraterrestre!

vida-ceres

Debido a que Ceres retiene calor en su superficie y contiene en su sub-suelo un vasto océano de agua, los científicos coinciden en que la posibilidad del desarrollo de vida primitiva en el planeta es mucho mas factible que si esta viniese de meteoritos por lo que todo indica que estas formaciones de moléculas orgánicas se crearon en el planeta.

“Porque Ceres es un planeta enano que puede aún preservar calor interno desde su período de formación y puede incluso contener un océano en su sub-superficie, esto abre la posibilidad de que vida primitiva puede haberse desarrollado en el mismo Ceres. Con este hallazgo, ahora Ceres se une a Marte y varios satélites de los planetas gigantes en la lista de lugares del sistema solar donde puede haber vida.” Indicó Michael Küppers, un científico planetario miembro del centro de astronomía espacial de Europa.

Entre tanto, el investigador senior de ciencias, Simone Marchi indicó lo siguiente:

“Las áreas ricas en moléculas orgánicas incluyen especies de carbono y aminoácidos los cuales son claramente material endógeno de Ceres, esto hace improbable que estas moléculas orgánicas hayan arribado a través de un impacto externo.”

Las áreas donde se localizaron estos bloques de moléculas orgánicas se encuentran en locaciones cercanas a los cráteres Ernutet y Inamahari y fueron detectadas gracias al epectrómetro de mapeo infrarrojo de la sonda Dawn la cuál orbita Ceres desde marzo del 2015. Obviamente los científicos no descartan que hayan otras áreas que pudieran tener formaciones de moléculas orgánicas.

En cuanto a la formación de estas moléculas orgánicas, los científicos creen que estas se formaron con la reacción de agua caliente ya que hay datos que muestran actividad hidrotermal penetrante y alteración acuosa en Ceres.

Los científicos ahora estudian el como esos elementos orgánicos que se crearon en el interior del planeta pudieron llegar hasta la superficie de Ceres y crear estos bloques que fueron detectados por la sonda Dawn.

Vale reseñar que varios científicos creen que Ceres posee de cierta manera, características similares a las lunas Encélado y Europa en cuanto a contener un gran océano en su sub-suelo aunque al poder retener calor en su superficie, las cosas se ponen “mas interesantes”.

Vía: Space

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s