Mercosur activa clausula democrática a Venezuela

La canciller de Argentina Susana Malcorra, conjuntamente con los otros tres miembros activos del Mercado Común del Sur: Rodolfo Nin Novoa de Uruguay, Aloysio Nunes de Brasil, y Eladio Loizaga de Paraguay, ha anunciado la activación de la clausula democrática en Venezuela por el claro rompimiento del orden constitucional el cuál fue quebrantado tras los pasados dictámenes 157 y 158 del TSJ en los cuales entre otras arbitrariedades, le quitaba la potestad de legislar a la Asamblea Nacional.

El show del caos pica y se extiende pues tras el pronunciamiento del día de ayer por parte de la fiscalía en donde se anunciaba la ruptura del orden constitucional en el país, se ha venido suscitando una serie de acontecimientos que no pintan nada bien al ya decadente gobierno de Maduro el cuál pareciese estar “hilando” un escenario para decretar un estado de conmoción y terminar como comenzaron… con un estallido social.

Pues bien, en la tarde de hoy y tal como se había sido anunciado el día de ayer, el Mercado Común del Sur (Mercosur) se ha pronunciado en relación a la situación que se vive aquí en Venezuela y luego de una reunión entre los miembros activos de este organismo han decidido activar la clausula democrática al país instando a la inmediata separación de poderes.

La declaración es la siguiente:

Vale reseñar que la clausula democrática de Unasur es un protocolo conformado por 10 artículos en donde se señalan las causas y los procedimientos para aplicarlo. La activación de esta clausula supone desde la suspensión del país en donde se rompió el hilo democrático hasta sanciones económicas. Venezuela firmó este protocolo en el 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s