Llevarán caso de la reelección presidencial paraguaya al pleno de la Corte Suprema de Justicia

El 31 de marzo, 25 senadores paraguayos aprobaron de manera irregular una enmienda a la constitución en donde permitían la reelección presidencial la cuál está prohibida desde la reforma del 92′, dicha aprobación desencadenó una fuerte manifestación popular la cuál terminó con varios heridos, un muerto, y cientos de detenidos, además de la quema del congreso. Pues bien, el día de hoy el presidente de la suprema corte de justicia, Luis María Riera, ha indicado que llevará el caso al pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Definitivamente el poder enferma y enloquece a ciertas personas que hacen todo lo posible por mantenerse en el, uno de estos casos lo vemos en el Paraguay donde 25 senadores decidieron sesionar fuera del orden del día y en ausencia del presidente de dicha cámara (senadores), para realizar tres modificaciones al reglamento interno del senado y aprobar la reelección presidencial de Horacio Cartes, algo que como se indicó al inicio, generó una ola de disturbios.

El caso ahora será llevado al pleno de la corte suprema de justicia por el presidente de este ente público para plantear el recurso de inconstitucionalidad de dicha enmienda que fue aprobada de manera irregular el pasado 31 de marzo.

“Voy a llevar la inquietud de los senadores al pleno de la Corte Suprema de Justicia”, indicó Luis María Riera, presidente de la corte suprema de justicia paraguaya.

Vale reseñar que en agosto del año pasado se presentó esta iniciativa de enmienda constitucional la cuál no logró conseguir el respaldo de diputados y senadores, de acuerdo con las leyes paraguayas, una iniciativa que sea rechazada no puede ser presentada nuevamente hasta haber transcurrido un año.

¿Quiénes son los que impulsan la reelección presidencial en Paraguay? los mas fervientes seguidores tras la enmienda constitucional son los miembros del partido colorado de Horacio Cartes y los del Frente Guasú líderado por Fernando Lugo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s