Diputado Luis Florido anuncia la activación de los artículos 333 y 350 con la conformación del frente por la defensa de la constitución

El diputado de la asamblea nacional Luis Florido, ha anunciado la activación del frente por la defensa de la constitución el cuál estará dirigido por muchos ex-constituyentes del año 1999 y cuyo objetivo principal será la restitución del estado de derecho, del hilo constitucional y el derrocamiento de la actual “dictadura” encabezada por Nicolás Maduro.

Desde el estado Táchira, el diputado de la asamblea nacional por el estado Lara, Luis Florido, ha anunciado la activación del frente por la defensa de la constitución el cuál coordinará y dirigirá el nuevo escalamiento de las manifestaciones antigubernamentales que cumplen mas de dos meses, así mismo, también indicó que a partir de este momento, se han activado los artículos 333 y 350 de la constitución venezolana los cuales rezan lo siguiente:

  • Artículo 333 – Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
  • Artículo 350 – El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Luis Florido ha indicado entre otras cosas, que muchos ex-constituyentes que formaron parte de la pasada asamblea nacional constituyente del año 1999 han expresado su total repudio y rechazo a la violación del artículo 347 por parte del actual gobierno el cuál establece que es el pueblo el que puede convocar a una constituyente y no el presidente. Vale recordar lo expresado en dicho artículo:

  • Artículo 347 – El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

El diputado ha comparado al actual gobierno con el régimen de Mussolini en sus etapas finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s