Asamblea Constituyente será la que decida su tiempo de funcionamiento y si va o no a referéndum

Elias Jaua, el elegido por Maduro para ser el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha afirmado de que una vez que se establezca dicho ente supranacional y plenipotenciario, será esta la encargada de decidir su tiempo de funcionamiento, así como también si va o no a referéndum aprobatorio o consultivo.

A pesar de que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado de que una vez que la asamblea constituyente termine de elaborar la nueva constitución, esta sería sometida a un referéndum aprobatorio, el presidente de la actual comisión para la conformación de dicho ente, Elias Jaua, ha afirmado de que será esta la que decida si finalmente irá o no a referéndum ya que la misma, podría desconocer las decisiones que tome el presidente una vez que sea constituida.

A su vez, también indicó que será la asamblea constituyente la que decida además, su tiempo de funcionamiento, así como sus normas y sus acciones.

“No nos corresponde a nosotros, como poder constituido, normar a la futura Asamblea Nacional Constituyente. Será ella la que se dé su estatuto definitivo, su período de funcionamiento, sus normas, sus acciones.” indicó Jaua a la agencia de noticias EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s