Defensor del pueblo se apega a las declaraciones de Padrino Lopez

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, ha apoyado de manera contundente las declaraciones dadas por el ministro de la defensa, Vadlimir Padrino Lopez, en donde rechazaba las atrocidades cometidas por varios funcionarios de la guardia nacional bolivariana y los instaba a garantizar los derechos humanos de los manifestantes.

De manera muy sutil, el defensor del pueblo Tareck William Saab ha venido desmarcándose del gobierno en las últimas semanas, pues en una anterior rueda de prensa instó a la Guardia Nacional Bolivariana a evitar en lo posible el uso de perdigones y otros objetos para reprimir las manifestaciones (reconociendo así los excesos cometidos por funcionarios de la seguridad estatal durante las fuertes represiones) y ahora se pliega a la línea recién adoptada de Padrino lopez en donde rechazó el comportamiento prácticamente delincuencial que han tenido muchos Guardias nacionales en contra de manifestantes.

A través de su cuenta Twitter, el defensor del pueblo expresó lo siguiente:

“Saludo llamado d ciudadano Ministro d la Defensa Vladimir Padrino Lopez @VPadrinoLopez a miembros d la GNB de actuar en apego a los #DDHH. Sus palabras en el marco d sucesos Abril-Mayo, responden a línea institucional d las FANB d estricto respeto a principios de nuestra CRBV. Las actuaciones de agentes del Estado que hayan implicado la violación a los principios del uso proporcional de la fuerza son sancionados. La cultura democrática d nuestras actuales #FANB,se alejan d la existente en años 60-70-80-90′ q institucionalizó el Terrorismo de Estado. Usadas en aquellas décadas para masacrar al pueblo como ocurrió durante el fatídico #CARACAZO y diversas masacres de ese funebre tiempo. Por lo q palabras d @VPadrinoLopez en pro d #DDHH: expresan d forma clara el sentir d los miembros de las FANB q @Defensoria_Vzla reconoce”

Vale reseñar que la conducta por parte de la seguridad del estado en cuanto a las represiones de las manifestaciones que se llevan a cabo prácticamente de manera continua desde el mes de abril, ha sido muy criticada debido a que varios funcionarios además de usar otros objetos como metras y tuercas para reprimir las protestas y disparar bombas lacrimogenas directamente hacia los manifestantes, también han cometido hurtos y han actuado prácticamente como delincuentes comunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s