Lenin Danieri de Televen denuncia detenciones arbitrarias de periodistas en el estado Zulia

El periodista Lenin Danieri de televen, ha denunciado la detención arbitraria de su camarógrafo así como también el hurto de su equipo reporteril por parte de la Guardia Nacional Bolivariana cuando estos cubrían la manifestación que se está llevando a cabo en el estado Zulia.

A través de una llamada telefónica al medio digital TV Venezuela, el periodista de Televen, Lenin Danieri, ha denunciado que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana han detenido a su camarografo así como a otros cuatro periodistas, además de hurtarles todos sus equipos reporteriles.

El periodista señaló además que con estas acciones, la Guardia Nacional Bolivariana viola convenios nacionales e internacionales los cuales protegen a los periodistas al cubrir manifestaciones y condenan la detención arbitraria de los trabajadores comunicacionales por parte de efectivos de seguridad ya que esto atenta flagrantemente contra la libertad de expresión.

De acuerdo con Lenin Danieri, el comandante del REDI occidente, Tito Urbano, sería el responsable directo de estas detenciones arbitrarias en contra de los periodistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s