El subsistema de Windows para Linux estará soportado completamente en Windows 10 “Fall Creators Update”

A partir de Windows 10 “Fall Creators Update”, el subsistema de Window para Linux, mas conocido como WSL estará completamente soportado en el sistema por lo que el mismo dejará de ser considerada una característica beta además de incluir algunas opciones adicionales.

Si bien desde agosto el subsistema de Windows para Linux (WSL) dejó de ser beta, algunas de sus características aún estaban etiquetadas bajo dicho estatus pero con la llegada de “Fall Cretors Update” esto ya será “cosa del pasado” pues el mismo estará completamente soportado en Windows 10.

Pero además de esta novedad, el subsistema de Windows para Linux ha recibido algunos cambios que seguramente serán muy bien recibidos por aquellos usuarios que lo usen, entre las mejoras mas destacables tenemos:

  • Capacidad para correr varias distribuciones a la vez (Ubuntu, openSUSE, y SUSE Linux Enterprise Server son las que están soportadas oficialmente de momento, aunque se espera que Fedora arribe próximamente)
  • Soporte para los dispositivos USB. Esto permitirá entre otras cosas, montar dispositivos de almacenamiento USB y usarlos en la IoT, en dispositivos incrsutados, etc.
  • Soporte para ejecutar binarios de Linux en Windows

Vale reseñar que a partir de “Fall Creators Update”, ya no hará falta habilitar el subsistema de Windows para Linux desde las herramientas de desarrollo del sistema sino que el mismo, podrá activarse desde la opción “Activar o desactivar las características de Windows” la cuál se ubica en programas y características del panel de control de Windows.

Vía: Fossbyte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s