Los productos Norton de Symantec comenzarán a operar desde Microsoft Azure

La gente de Symantec ha comenzado a migrar sus productos y servicios derivados de Norton a la nube de Microsoft Azure con la finalidad de incrementar el rendimiento de los mismos y reducir los costos operacionales.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio de noticias de Microsoft, la compañía Symantec comenzará a ofrecer sus productos y servicios de consumo de Norton (se estima que unos 50 millones de clientes usan las soluciones de seguridad de Norton) a través de la plataforma Microsoft Azure la cuál según, adoptará la nueva estrategia operacional híbrida desde la nube. Esta nueva iniciativa emprendida por Symantec permitirá no solo incrementar la eficiencia operacional, sino que también mejorará el rendimiento, flexibilidad y seguridad en los productos y servicios de Norton.

“Nuestro enfoque es ayudar a las organizaciones, gobiernos, y personas a asegurar sus datos mas importantes, donde quiera que se encuentren. La nube es una estrategia clave para acelerar la innovación internamente, agilizar las operaciones, y en última instancia, proteger y potenciar a nuestros clientes en esta nueva era digital. Microsoft ha sido un fuerte aliado y nos ha ayudado a ejecutar nuestra estrategia sin problemas, superando con creces su compromiso para asegurar nuestro éxito.” indicó Sheila Jordan, Vie-presidente y director ejecutivo de Symantec.

Por su parte, Scott Guthrie, Vice-presidente ejecutivo para el área de la nube y empresas de Microsoft indicó lo siguiente:

“Symantec y Microsoft han compartido un compromiso en cuanto a la seguridad online, y estamos emocionados en trabajar con Sheila y su equipo para aprovechar el poder de la nube y así extender este esfuerzo de manera conjunta. Esto demuestra como Azure es la única plataforma capaz de manejar los mas grandes y exigentes servicios en la nube a nivel mundial.”

Vale reseñar que Symantec ha migrado 105 servicios considerados como críticos a la nube de manera exitosa a la nube de Microsoft Azure. Si deseas conocer todos los detalles sobre este proceso de migración, entonces deberás remitirte al sitio de noticias de Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s